Esterilizar o castrar

MOTIVOS PARA ESTERILIZAR: 

Casi no hace falta decir porqué es necesario el control de natalidad en los perros y gatos. La esterilización/castración es importante y trae ventajas de salud para tu mascota:

  • Tu perra vivirá una vida más sana y probablemente más larga: El motivo principal es que la esterilización ayuda a prevenir el cáncer de mamá y cualquier infección uterina. Lo cual es muy común en el 50% de los perras y más aún en las gatas. Hacerlo antes de su primer celo le ofrece una mejor protección en futuras enfermedades.
  • En el caso de los perros, la castración proporciona mayores beneficios de salud también: Igual que las hembras, los machos previenen de esta manera el cáncer de testículos. Es recomendable hacerlo antes de los seis meses de edad.
  • Tu perra esterilizada no entrará en celo: Los celos de las hembras por lo general suele ser de dos veces al año. Con la intención de llamar la atención de los machos, aullarán y orinarán más frecuentemente. Ya no es que sea un problema de convivencia con nosotros. Lo más importante es que la perra, al no conseguir reproducirse, tendrá un enorme estrés y ansiedad que afectará enormemente a su salud.
  • Tu perro no se marchará de casa, ni sufrirá ansiedad: Un macho intacto hará cualquier cosa para poder reproducirse. Hasta el punto de intentar escaparse de casa. En esos momentos el perro está tan centrado en encontrar una perra, que dejará casi a un lado sus instintos de supervivencia. Hasta el punto de poder ser atropellado o meterse en peleas con otros perros.
    Al año mueren muchos machos en peleas a causa de perras en celo. Esto por supuesto, son estados de ansiedad que, como las hembras, ellos también sufrirán.
  • Tus perros castrados o esterilizados se comportarán de otra manera: Eso no significa que pierdan su carácter. Seguirán siendo los mismos de siempre. Sencillamente vivirán más tranquilos, evitarán conflictos y dejarán de obsesionarse por reproducirse a toda costa.
  • La esterilización o castración NO engordará a tu mascota: ¡Esa excusa lleva años desfasada! Esto nunca ha sido motivo de que los animales cojan peso. El único motivo que hace que un animal engorde es el mismo que el de los humanos: falta de ejercicio y demasiada comida. Mientras tu compañero de vida siga activo y con una alimentación equilibrada seguirá como siempre.
  • La esterilización y castración evita un exceso de población: A todos nos encantan los cachorros y que cosa más bonita ver a una perra dar a luz y verla con sus crías. Pero ese momento implica una enorme responsabilidad después. Responsabilidad que una inmensa mayoría de seres humanos no están dispuestos a llevar. La media de crías en un parto es de aproximadamente nueve cachorros. De esos preciosos cachorros, la mayoría no encontrarán casa y otros serán adoptados, pero una parte puede que sean abandonados por considerarse “una molestia” o por no poder hacerse cargo de ellos. Eso llevará a un gran número de abandonos al año. Las protectoras tenemos el deber de evitar este problema. La sociedad por desgracia no está preparada para permitir que los perros y gatos vivan en libertad y sin nadie a su cargo. Es por ello que cada poco nos encontramos casos de desnutrición, enfermedad y sufrimiento en cientos de animales, que un día fueron cachorros “deseados” y que hoy parece que nadie los quiere.  EVITEMOS LLEGAR A ESTO!

 

SITIOS DE CONFIANZA DONDE PODER ESTELIZAR O CASTRAS (ASTURIAS):

GIJÓN

Clínica veterinaria de “la Protectora”
C/Gaspar García Laviana, bloque 28, portal 1-Bajo (esquina c/Cataluña)
Tlfn: 984 047 282
Horario:
Lunes a viernes de 9.30 a 18.00 horas
Sábados de 10.30 a 13.30 horas

 

AVILÉS

Centro Veterinario Trasona:
C/ La Marzaniella (avd. Gijón), nº 37
Tlfn: 984 048 572
Horario:
Lunes a Viernes, de 9:30 a 18:00
Web:http://www.protectoradeasturias.org/index.php/veterinario/clinica

Consultorio veterinario Amigos del Perro:
Avda. de Santa Apolonia 1, Avilés
Tlfn: 984 290 307
Horario:
Lunes, miércoles y viernes de 10 a 18
Martes y jueves de 12 a 20
Sábado de 10 a 2
Web: www.amigosdelperro.org/clinica.php

 

LUGONES

Clínica de la fundación Amigos de Perro
Avda. José Tartiere 4, Lugones
Tlfn: 985515086 / 684622058
Mail: clínica@amigosdelperro.org
Horario de consulta:
10:00 a 13:00 y 16:00 a 20:00

Centro de Control de Natalidad animal. Especialistas en cirugía de esterilización. 
Educación canina. Higiene buco-dental. Consulta veterinaria general. 
Atención quirúrgica. Vacunación y desparasitación. Identificación y analíticas. Pruebas diagnósticas. Peluquería canina.

 

MEDIANTE ANIMALES DE ORIENTE:
En el Oriente también tenemos convenios con clínicas colaboradoras en Arriondas, Infiesto, Oviedo y Llanes donde puedes esterilizar/castrar, si has recogido a un perro o gato antes de la edad de poder esterilizarle. Como las operaciones irán a cargo de la protectora, lo que abarata costes, la cita la hacemos nosotros.

  • Es imprescindible hacer el ingreso en la cuenta de la protectora (La Caixa o Cajastur) para la operación ANTES de poder hacer la cita.
  • En caso de alguna complicación (arreglar una hernia, testículos no bajados) mejor hacer la cita directamente con la clínica ya que el precio varía y no lo sabemos con antelación.

INFIESTO: Clinica Veterinaria Terán

ARRIONDAS: Clínica Bulnes

OVIEDO: Clínica San Antón

LLANES:

Clínica veterinaria Mundo Vivo
C/ La Estación nº 3 Edif. Hydra (33500) – Llanes
Tel: 985 403 764
Facebook:  https://www.facebook.com/mundovivo

 

SOTRONDIO:
Clínica veterinaria Adriana Torres
Avda. de la Constitución,15. Sotrondio
Tlfn: 985 656 450 y 677 645 521
Web: www.adrianatorres.es
Mail: info@adrianatorres.es

 

  • Precios varían según la clínica, si es macho o hembra y del peso.
  • Para perras de más de 25 kg la diferencia en precio es muy grande, recomendamos hacer el viaja a Gijón.
  • Puedes contactar con Marcial, Pedro o Anjo para la cita.

 

CAMPAÑAS DE ESTERILIZACIÓN (NUEVA DE LLANES)
Hacen a veces campañas de esterilización con un 25% de descuento (consultar): www.nuevavet.com

Pº Los Tilos, 96 bajo  33592 Nueva de Llanes (Asturias)
Tlfn: 985 410 043