Adopta

Adoptar un perro o gato es una decisión importante y por eso os queremos ayudar a escoger el que va a ser vuestro compañer@ para mucho tiempo.

Desde la protectora intentamos tener toda la información posible de tu nuevo amig@, además de prestar buena atención en su carácter para que se ajuste mejor a los tuyos y a ti.

Es por ello que tenemos la opción de acogida temporal antes de la adopción. En ese caso, el perro o gato puede pasar un máximo de dos semanas en vuestra casa, para ver su adaptación. En caso negativo, nos volveremos hacer cargo de él sin ningún tipo de problema y en caso positivo empezaremos con el proceso de adopción.

REQUISITOS PARA ADOPTAR UN PERRO O GATO:

  • Condiciones del nuevo hogar: Hay perros y gatos que son aptos para estar con niños, con otros de su especie, en un piso… y los hay que no. Por ello es muy importante evaluar las condiciones en las que se va a encontrar el animal para evitar malentendidos y que el pobre pueda sufrir un nuevo sentimiento de abandono.
  • Lo que pretendemos es dar un hogar digno: Eso implica cariño, paseos, espacio… La idea es que él sea uno más de la familia. Aunque, desgraciadamente, es muy extendido tener un perro atado a una caseta, lo consideramos una situación no apta y no permitimos la adopción si va a ser con esa condición. Es relativamente fácil hacerle un recinto donde pueda moverse libremente – y eso ayudará a que el perro esté más feliz y equilibrado, lo que facilitara la convivencia. Además si el perro también funciona como guardián, atado no va a detener a nadie …
  • La mutilación está totalmente prohibida: Con esto nos referimos a cortar el rabo o las orejas por simple estética. Sólo se permitiría si es necesario para salvarle la vida después de un accidente o mordida.
  • Castración o esterilización: Todos los perros y gatos de la protectora se entregan castrados o esterilizados y en el caso de cachorros con un contrato de operarle a los 6 meses. Pedimos al adoptante de un cachorro hacer la cita con la clínica veterinaria antes de la adopción, para que en el contrato conste fecha y clínica para la castración/esterilización.
  • Contrato de adopción: Los perros se entregan con contrato de adopción para asegurar su bienestar, después de hablar con los nuevos dueños en persona o si es en otra comunidad, después de una visita previa. Siempre estamos disponibles para ayudar y ofrecer consejos sobre la adaptación del nuevo miembro de la familia. En el caso que por cualquier razón no se puede mantener al perro o gato le buscaremos otro hogar.
  • Condiciones legales y sanitarias: Los perros y gatos deben salir de la protectora como marca la ley, identificados con microchip y con su pasaporte correspondiente. Siempre se van a su nueva familia desparasitados internamente y externamente, vacunados (tetravalente) y castrados o esterilizadas (a no ser que tengan menos de 5 meses).
  • Gastos de Adopción:  En los gastos va incluida la esterilización o castración (75€) Ese dinero lo recibe la asociación en concepto de donación, no es un precio de compra, por lo que en caso de devolvernos al perro o gato no se devuelve dicho importe. Por supuesto, es mucho menos que lo que nos cuesta poner el perro en condiciones (por lo menos el doble o triple sin que haya ningún otro coste médico), lo que falta intentamos cubrirlo con otras donaciones.

EN CASO DE ADOPTAR UN CACHORRO:
Si hay cachorros de una camada particular o cachorros acogidos, las adopciones se dan a partir de una edad determinada. Suele ser aproximadamente a los dos meses de vida y con las dos primeras vacunas puestas. Además de las vacunas, el cachorro se entrega con la desparasitación interna y externa, el microchip, pasaporte y contrato de adopción con compromiso de esterilización en el caso de hembras o la castración de los machos.

La operación corre de nuestra cuenta pero nosotros fijaremos en el contrato la fecha y la clínica. El gasto de adopción es de 85€, en concepto de donativo.